Ventajas de jugar con nanoblocks

Ventajas y beneficios de jugar con Nanobloques

El juego de construcción con Nanoblocks ayuda enormemente en el desarrollo de niños y niñas. Además de todo lo que aportan al desarrollo infantil los juegos de construcción, los nanoblocks añaden un grado de habilidad y concentración extra debido a su reducido tamaño. Recordamos que los nanobloques son muy pequeñitos, algunos apenas se pueden sostener en la mano.

Los niños y niñas desarrollan su personalidad, creatividad y capacidades mientras juegan. El tiempo de juego es tan importante como el que se pasa en la escuela porque durante el juego el aprendizaje no cesa. Por eso es importante seleccionar juegos que les ayuden a seguir aprendiendo de una forma entretenida.

Todos los juegos de construcción tienen un componente de creatividad importante, además aprender a construir es siempre mejor que aprender a romper y a disparar.

Se puede jugar con nanoblocks en solitario o en grupo, con lo que aprenden a compartir, a trazar planes, a seguir una ruta y unas instrucciones, o también pueden aprender a crear inventando sus propios modelos. Los kits de construcción traen todas las piezas para completar el modelo siguiendo unas instrucciones, pero nada impide que nos saltemos las reglas para construir nuestras propias invenciones.

Es importante resaltar que todos los kits de juegos con Nanoblocks que se compran vienen con varias piezas extra por si se pierde alguna (algo normal debido al pequeño tamaño de las piezas), que nos permitirá completar el modelo si se han extraviado nanobloques, y también podremos construir pequeñas cositas que se nos ocurra con las piezas sobrantes. Esto es interesante sobre todo en los kits de construcción de modelos grandes, de dificultad 5/5 o de varios cientos de piezas.

Elegir juegos no sexistas

Si queremos educar a los más pequeños y prepararlos para el mundo que les espera, es muy importante que desde el principio huyamos de los patrones que separan a niños y niñas en juegos que les enseñan a adoptar diferentes roles.

Es momento de acabar con las princesas y alentar a las niñas a ser astronautas o ingenieras si les apetece. Pongamos al alcance de niñas y niños juegos creativos alejados de los estereotipos de género para que tengan una infancia feliz y productiva y para que crezcan psicológicamente sanos habiendo desarrollado todas sus habilidades.

Por otro lado, estos juegos tienen un gran impacto en la percepción sensorial en diferentes niveles, contribuyen al desarrollo social y ayudan a desarrollar habilidades motoras.

Tu papel durante el juego será el de observar y participar si se te invita, sin controlar ni pretender guiar el juego, pero prestando siempre atención a que no se reproduzcan los roles heredados ni los estereotipos. Tienes la responsabilidad de educar en igualdad.