Puzzles 3D con Nano Bloques
La mejor forma de despertar y entrenar el pensamiento lógico.
Jugar a componer puzzles 3D es un ejercicio estupendo de habilidad y visión espacial. A la vez que nos entretenemos con un pasatiempo constructivo, trabajamos habilidades mentales y capacidades creativas tanto para pe sueños como para los mayores de la casa.
Memoria, tesón, habilidad, paciencia, espíritu constructivo, creatividad, imaginación y muchas más capacidades que podemos compartir padres, madres y niños de corta edad. Hay varios niveles de dificultad para que no sea frustrante, pero se pueden compartir tareas en los modelos más complejos, que nos regalan una grata sensación de satisfacción.
En el siguiente vídeo se muestra un time-lapso de una construcción del castillo de Himeji de 2200 piezas. Para realizarlo se necesitaron tres días dedicando 8 horas cada uno de ellos.
Además de los nanobloques, existen muchos otros tipos de rompecabezas y puzzles 3d fabricados en diferentes materiales y de temáticas muy variadas. Este tipo de puzzle es una forma de jugar muy recomendable para pasar tiempo en familia. Los hay para todas las edades y de muchos niveles de dificultad, por eso es una buena idea que los niños y niñas los monten con la ayuda de algún adulto.
Los puzzles 3D para adultos pueden llegar a ser auténticas obras de ingeniería que garantizan horas y horas de entretenimiento constructivo.